Videos de alta velocidad muestran a ratas canguro usando patadas al estilo ninja para escapar serpientes

La rata canguro del desierto ("Dipodomys deserti") es una especie de roedor que se encuentra en las zonas desérticas del suroeste de Norteamérica. Estas ratas son abundantes y aparentemente indefensas criaturas que tienen que lidiar con una gran cantidad de depredadores desagradables, incluyendo serpientes de cascabel ("Crotalus cerastes"). Una nueva investigación muestra que las ratas canguro del desierto frecuentemente frustran a las serpientes a través de una combinación de tiempos de reacción rápidos, saltos poderosos y patadas al estilo ninja. Una rata canguro del desierto.


"Tanto las serpientes de cascabel como las ratas canguro son atletas extremas, y su máximo rendimiento ocurre durante estas interacciones", dijo el coautor, el Dr. Timothy Higham, investigador de la Universidad de California en Riverside. "Esto hace que el sistema sea excelente para separar los factores que podrían inclinar la balanza en esta carrera armamentista.

" El Dr. Higham y sus colegas de la Universidad Estatal de San Diego, la Universidad de California, Riverside, y la Universidad de California, Davis, documentaron las interacciones entre las ratas canguro y las serpientes de cascabel mediante el uso de la radio telemetría para rastrear pacientemente el comportamiento de caza de las serpientes, y luego colocar cámaras de alta velocidad para registrar la caza de serpientes en lugares frecuentados por ratas canguro.

Los videos proporcionan la primera mirada detallada a las maniobras que las ratas canguro usan para defenderse de un depredador mortal. "Estas maniobras rápidas y poderosas, especialmente cuando se ejecutan en la naturaleza, nos hablan de las estrategias efectivas para escapar de los depredadores de alto rendimiento", dijo el Dr. Higham. "Aquellos que tengan éxito evadiendo el ataque sugerirán formas en las que la rata canguro podría estar evolucionando en respuesta a las complejidades de los movimientos depredadores." Un parpadeo del ojo humano puede durar sólo 150 milisegundos.

En contraste, los científicos encontraron que las serpientes frecuentemente se lanzaban desde la quietud absoluta para alcanzar a las ratas canguro en menos de 100 milisegundos. Se sorprendieron al descubrir que las ratas canguro resultaron ser aún más rápidas, con tiempos de reacción típicos de alrededor de 70 milisegundos. Sus datos indican que algunas ratas canguro iniciaron saltos dentro de los 38 milisegundos de que una serpiente comenzara su ataque.

"Las ratas canguro que respondieron rápidamente fueron capaces de saltar completamente lejos de la serpiente, dejando a la serpiente mordiendo nada más que polvo mientras la rata canguro lanzaba al aire 7-8 largos de cuerpo", dijo el coautor, el Dr. Rulon Clark, un investigador de la Universidad Estatal de San Diego. "Pero en el hallazgo quizás más sorprendente de nuestra investigación, las ratas canguro que no reaccionaron lo suficientemente rápido como para evitar la huelga tenían otro truco bajo la manga: a menudo eran capaces de evitar ser envenenadas reorientandose a sí mismas en el aire y usando sus enormes ancas y pies para patear a las serpientes, al estilo ninja".

Comentarios

Entradas populares de este blog

El celacanto revela los secretos de la evolución del cráneo de los vertebrados

BANCA POR INTERNET

Mejores Comandos de Ok Google.