Receta Cebolla Caramelizada

Las cebollas caramelizadas agregan mucho sabor con muy pocos ingredientes y menos esfuerzo, siempre y cuando se conozcan los secretos. Aquí está cómo hacerlo. Si quieres hacerlo en Thermomix, click aquí.

Cebolla picada es la base de tantas recetas. Pero como todos saben, las cebollas crudas y, a veces, incluso las salteadas pueden ser intensas o abrumadoras.
Pero cuando las cebollas rebanadas se cocinan a fuego lento y lento en un poco de mantequilla y aceite, se convierten en sabrosos bocados de dulces dulces que casi parecen mermeladas, transformando todo, desde hamburguesas hasta pizza y pastas, y definitivamente se trocean, con su profundidad. Dulzura rica y de nuez.

Ingredientes para Cebollas Caramelizadas Fácil

No son necesariamente los ingredientes los que hacen que las cebollas caramelizadas sean un éxito, es tiempo y paciencia. Bajo y lento es el nombre de este juego de cebolla caramelizada. Como todas las recetas simples, cuantos menos ingredientes, más importante es hacerlo bien porque no hay una cubierta para ocultar los errores.
Normalmente utilizo cebollas amarillas para esta receta, pero las cebollas dulces de Maui e incluso las cebollas rojas también funcionan bien. Cortar las cebollas por la mitad de tallo a tallo, luego cortar en medias lunas. Al principio, tendrás mucha cebolla, pero mientras se cocina, esas cebollas se derriten considerablemente.
Utilizo una sartén de hierro fundido o una sartén de fondo grueso para que las cebollas se vuelvan más y más oscuras y creen pequeños trozos de fronda (los remanentes de azúcar mantecoso) en el fondo de la sartén que se revuelven periódicamente en toda la bondad.

El aceite, ya sea vegetal, de oliva o de canola, se agrega con mantequilla y se funde para crear un punto de humo más alto, de modo que las cebollas se doren lentamente pero no se quemen.
La sal kosher es siempre mi opción y ayuda a extraer la humedad de las cebollas para que se ablanden mientras se cocinan. Añado la sal al principio del proceso.
Agrego tomillo fresco a mis cebollas porque me encanta el sabor herbal que imparte. Es realmente el compañero perfecto para el sabor caramelizado.

Mamá, ¿Ya llegamos? ¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar las cebollas caramelizadas?

Usted quiere que las cebollas se cocinen lentamente para liberar sus azúcares y caramelizar, revolviendo solo de vez en cuando para que las cebollas se vuelvan bronceadas y suaves. Seguro que este proceso lleva tiempo, al menos una hora a fuego medio bajo, pero este no es un plato en el que tienes que sentarte y cuidar a los niños todo el tiempo. De hecho, permitir que las cebollas se gelifiquen juntas sin agitarlas profundiza su sabor.
Si las cebollas parecen estar a punto de quemarse o secarse, agregue un poco de agua o caldo para aflojarlas y rehidratarlas. Algunas recetas sugieren agregar un chorrito de vinagre para aclarar el proceso, y algunas veces lo hago y otras no. Es tu llamada.
Las cebollas se hacen una vez que han alcanzado su aspecto de belleza bronceada. Siento que son un éxito cuando tengo hebras profundas y oscuras entrelazadas con hebras redondas más ligeras que contienen toda esa esencia de cebolla. Una vez que lo hayas hecho algunas veces, descubrirás tu forma favorita también.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Google: Tu Pasaporte al Mundo Digital

IA en Medicina: El futuro de la salud se escribe con algoritmos

Privacidad y Seguridad en WhatsApp: Protege tus conversaciones y datos personales